Las enfermeras itinerantes ganan hasta 10.000 dólares a la semana en Estados Unidos en medio de la segunda ola del COVID-19

Durante la primera ola de pandemia de la Covid-19, los sueldos asignados a las enfermeras de los centros de salud llegaron a ser de 800 dólares a la semana, pero hay nuevas ofertas en el mercado que amenazan con provocar la fuga de las profesionales.

Las autoridades sanitarias de Estados Unidos han detectado que existe un grupo grande de personas con poder adquisitivo que ha contratado a las enfermeras para trabajar en sus domicilios con sueldos que oscilan entre los 5.000 y 10.000 dólares.

Las ofertas atractivas ya han generado traslados. La cifra de enfermeras itinerantes en 2018 era de 31.000, y los últimos informen apuntan que la cantidad ha ascendido a 50.000 este año. Los dirigentes de los centros han alertado a la cadena CNN de que el fenómeno desplaza a las enfermeras a otras zonas del país, provocando una ausencia de personal en zonas rurales o alejadas de las urbes.

Según un informe de Bloomberg , cuatro de los cinco trabajos mejor pagados en EE. UU. se encuentran en el campo de la medicina, con médicos, cirujanos y médicos generales que informan salarios de más de $ 200.000.

Las personas que trabajan en hospitales realizan una amplia gama de trabajos, incluidas las enfermeras que atienden a los pacientes. Estas ocupaciones, podrían explicar por qué los trabajadores de los hospitales tienden a ganar más que el trabajador de la salud promedio. El trabajador hospitalario promedio ganaba más de $ 34 por hora y trabajaba un poco más de 37 horas a la semana, según datos del gobierno americano publicados en septiembre de 2020.(I)

Tomado de El Universo – Ecuador

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories