IBcorp – Ehybf solicita al Isspol terminar el contrato de inversión swap y plantea devolver $327 mil

Quito –

IBcorp-Ecuador High Yield Bond Fund (EHYBF) solicitó al Instituto de Seguridad Social de la Policía (Isspol) la terminación anticipada del contrato de inversión swap y devolver los activos por $327.300.000 entregados para esta operación en Bonos de Deuda Interna Ecuatoriana.

Además, IBcorp-Ehybf aseguró que también pagará al Isspol el ticket de rendimiento de la inversión swap vencida el pasado 28 de diciembre del 2020 por $20.018.635. Según la empresa, el fin de la relaciones contractuales no implicaría ninguna pérdida para el Instituto.

“De esta forma, IBcorp-Ehybf demuestra a todos los policías en servicio activo y pasivo que resultaron totalmente falsas las aseveraciones de los políticos de turno y sus aliados, quienes afirmaron que estas inversiones eran una estafa o que el dinero había desaparecido”, aseguró la empresa, en un comunicado, difundido esta mañana.

La empresa informó que entregó dos comunicados oficiales a las autoridades del Isspol para poner fin al “Convenio de Cierre de Operación Swap de Activos en Portafolio de Inversiones”, que sustenta desde el 2015, la inversión de la institución policial por $327.300.000 en Bonos de Deuda Interna Ecuatoriana.

” Dados los múltiples ataques políticos y calumnias que ha recibido esta operación de inversión (infundados e interesados), IBcorp-EHYBF expresa su deseo de terminar esta operación y devolver al ISSPOL los activos entregados por la misma”, agrega la empresa en el comunicado.

Para esta tarde, en la Comisión de Relaciones Internacionales, Soberanía y Seguridad Integral de la Asamblea está prevista la comparecencia del titular de IBcorp, Jorge Chérrez, en el proceso de fiscalización que realiza el suborganismo legislativo a las inversiones del Isspol.

Hasta el momento, el Ministerio de Gobierno ni el Isspol se han pronunciado al respecto. (I)

Tomado de El Universo – Ecuador

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories