Juez negó medida cautelar por terminación unilateral de contrato para construcción de mercado en Chone

Chone –

El juez Santiago Salazar falló a favor de la contratista Suárez & Salas al negar la medida cautelar por la terminación unilateral del contrato para la construcción del mercado de Chone.

La diligencia se desarrolló este lunes 25 en forma telemática, luego de haber sido suspendida en tres ocasiones.

Tras una liquidación de la obra, entre lo previsto contractualmente y lo existente en la actualidad, la administración municipal exige que la empresa Suárez & Salas devuelva más de 1,5 millones de dólares no invertidos en esta obra, cuyo contrato fue terminado unilateralmente por el supuesto incumplimiento de la empresa.

Leonardo Rodríguez, alcalde de Chone, manifestó su inconformidad con el fallo.

“El pueblo de Chone no tolerará la injusticia frente a contratos incumplidos o mal ejecutados. Seguiremos en la búsqueda de justicia en todas las instancias necesarias y lo haremos junto al pueblo chonero, que estamos alerta a que nuestros deseos de desarrollo se los respete”, expresó.

En los exteriores de la Unidad Judicial de Violencia contra la Mujer y la Familia, en Portoviejo, este lunes 25 se agolparon varios habitantes de Chone para conocer el dictamen del juez.

En el año 2017 se realizó un proceso de licitación para la construcción del nuevo mercado de Chone, a través de un convenio de crédito con el Banco de Desarrollo, por un monto de 8,6 millones de dólares.

En febrero del 2018, la empresa Suárez & Salas suscribió un contrato con el Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Chone, que entregó el 40% del anticipo y en planillas pagó el 19% hasta la fecha de terminación; es decir, prácticamente se le canceló el 60% del valor total del contrato.

Con ese monto debía tener un 57% de avance la obra, pero registra solamente el 37%.

El alcalde Rodríguez indicó que apelará la resolución del juez. (I)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categories